viernes, 8 de abril de 2011

San Telmo

La semana pasada fui a pasear por San Telmo con mis amigos.
San Telmo es el barrio más antiguo de Buenos Aires. Originalmente era un barrio de trabajadores del puerto. En 1748 se construyo la Iglesia de Belen, una de las más antiguas de la ciudad. En 1816 en en las calles de San Telmo los vecinos juraron la Independencia de España.
En San Telmo vivían las familias más ricas de la ciudad, hasta que en 1871 la epidemia de fiebre amarilla hizo que los ricos se mudaran al norte. Así los ricos comenzaron a alquilar sus casas a los inmigrantes europeos que venían a trabajar a Buenos Aires. Entonces San Telmo se convirtió en un barrio con casas pobres. Con el pasar del tiempo el norte de Buenos Aires se convirtió en el centro financiero y comercial con edificios modernos, mientras que el sur quedó pobre y con casas viejas llenos de inmigrantes pobres. El barrio era muy viejo y la gente quería demolerlo, pero con el tiempo la gente empezó a comprender el valor histórico del lugar. Comenzaron a aparecer tiendas de antigüedades y se creo en 1970 una feria de cosas viejas en la Plaza Dorrego.
Hoy en día San Telmo es un barrio histórico que atrae a los turistas por ser único en la ciudad y por mantener su historia casi intacta.


1 comentario:

  1. San Telmo es muy bonito, para visitar seguro, pero para vivir también? Ya que estoy buscando por un alquiler temporario en buenos aires, me preguntaba que tal sería buscar algo en San Telmo? O mejor es visitarlo cada tanto y elegir un barrio como Palermo?
    (Estaría viviendo entre 3 y 6 meses)

    ResponderEliminar